¿Cómo China logra construir un Hospital en 10 días?

China demostró al mundo que son expertos en acortar tiempos, ¡construyó un hospital operativo en poco más de una semana!

El sistema es el mismo que se emplea en la construcción de hospitales de campaña: estructuras metálicas prefabricadas que se unen con tornillos. Solo hay que colocar los módulos (fachadas y bloques de interiorismo) que vienen completamente montados, con sus ventanas y sus instalaciones. Es lo más parecido a montar un vagón de tren.

Los módulos que conforman la estructura son ligeros, formados por paneles metálicos inyectados con espuma aislante.

Esto se basa en dos pilares básicos: el uso de materiales prefabricados y la estructura de construcción vertical de la sociedad china.

Después de 10 días de intenso trabajo, el alcalde de Wuhan, China, Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego).

 No es la primera vez que el gigante asiático construye hospitales en tiempo record, en el 2003 construyó uno para combatir el SARS.

Es importante destacar que la construcción de Wuhan, es la prueba más clara que China sabe responder con innovación y agilidad a todo tipo de adversidad. La confianza en su mano de obra junto con tecnología de punta arroja como resultado construcciones en tiempo record.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap