¿Sabías que las tuberías de acero son elementos muy usados en el diseño minimalista?
Esto es debido a que sus formas rectas y redondas logran dar un aspecto más natural a los espacios en los que se quiere resaltar la autenticidad. Es decir, estos elementos trabajan en conjunto a través de la tecnología para cumplir con el objetivo arquitectónico que está marcando una fuerte tendencia: el retorno a lo esencial por medio de las construcciones.
Son muchas las aplicaciones que se le puede dar a las tuberías de acero en el diseño de interiores y exteriores además de los beneficios que ha demostrado tener al momento de construir, ya que no solo facilita el proceso y lo hace económicamente atractivo, sino que también deja las posibilidades a merced de la creatividad del ingeniero o arquitecto a cargo de la obra.
De acuerdo a la revista Forbes, el minimalismo surgió entre mediados de los años 20 y 30, cuando Ludwig Mies van der Rohe, emblema de la arquitectura moderna, acuñó el término.
A pesar de que es una tendencia que empezó hace algunos años, en la actualidad vuelve a tomar fuerza con el objetivo de volver a lo esencial, es decir, regresar a aquello que realmente importa. En este aspecto, las tuberías de acero son un elemento bastante útil ya que contribuye practicidad para la construción y decoración de nuestros hogares, entre los usos que le podemos dar mencionamos algunos:
- Para la construcción de estructuras externas.
- Decoración dentro de los hogares.
- Cerramientos con un toque de diseño abstracto.
- Para la elaboración de puertas, juegos de comedor y sala.
- Entre otras aplicaciones, todas con un toque minimalista.
Las tuberías de acero son elementos idóneos para este tipo de tendencias, porque las propiedades mecánicas y físicas del acero se mantienen constantes en el tiempo. Es decir, por su resistencia y capacidad de soportar temperaturas y presión extremas son muy usados en construcciones industriales y domésticas.
¿Te animas a seguir esta tendencia minimalista?