Seguramentes has escuchado el término metaverso impulsado por Mark Zuckerberg, Ceo de facebook. En el mundo de la tecnología es la palabra de moda.
¿Qué es el Metaverso?
Es un mundo virtual en línea que incorpora realidad aumentada, realidad virtual, avatares holográficos en 3D y video. Permite vivir vidas paralelas mediante la adopción de avatares digitalizados únicos.
Es tanto el aumento de esta corriente que marcas como: Walmart, Wendy’s, KFC, Dior, Nike, entre otras. Han creado sus locales con estructuras de acero, madera y vidrio; unas con toque hiperialista y otras surrealista.
Wayfair, Sony e IKEA ponen sus productos en manos de los arquitectos digitales, para que puedan producir un gemelo digital del mundo, un área inexplorada de posibilidades sin ningún tipo de restricciones.
El reto de la arquitectura digital es crear experiencias innovadoras para los usuarios, no hay límites y es un mercado en crecicimiento estimado en más $ 13.000 millones de dólares para el 2030.
La arquitectura en los últimos años se ha convertido en un mundo de expresionismos 3D, donde los conocidos arquitectos se convierten en verdaderos artistas digitales. Desde la creación de espacios domésticos surrealistas, a la creación de museos y galerías digitales.
¿Has escuchado del Metaverso y de los arquitectos digitales?