Línea Ética

LÍNEA ÉTICA

La Línea Ética de ACESCO ECUADOR  es una herramienta de comunicación de carácter anónimo, confidencial y seguro, donde empleados, clientes, consumidores, proveedores y la sociedad en general pueden denunciar irregularidades o situaciones no éticas que puedan afectar los intereses de las partes.

Es el operador externo contratado especializado en donde se podrán reportar situaciones de que garantizan la confiabilidad y transparencia, garantizando:

Los diferentes canales ofrecidos por la Línea Ética deben ser utilizados cuando usted detecte que se presentan situaciones que van en contra de los lineamientos definidos en el Código de Ética, las Políticas que lo componen o cualquier situación que considere relevante comunicar.

  • La Línea Ética estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año.
  • Los fines de semana y festivos se podrán dejar mensajes en un buzón o utilizar mecanismos diferentes a la línea telefónica gratuita nacional como lo son la página web, el correo electrónico y fax.

• Todo lo que atente contra nuestro Código de Ética.

• Fraude económico (robo, autorizaciones para egresos de fondos sin justificación, etc.).

• Registros contables que se desvíen de la política de la empresa.

• Entrega de información de la empresa o utilización indebida de la misma.

• Conflicto de interés.

• Utilización inapropiada de los bienes de la empresa.

• Utilización del nombre y/o logo de la empresa, así como de sus marcas comerciales sin la aprobación de los responsables.

La empresa no tomará acciones contra aquellas personas que, de buena fe, reporten una irregularidad.

• Fortalece la imagen y reputación de la Compañía.

• Provee retroalimentación a la Alta Dirección sobre el funcionamiento y la aplicación del Código de ética y Reglamento Interno de Trabajo.

• Refuerza la cultura anti-fraude y comportamientos éticos en la Compañía.

• Genera confianza y transparencia a los diferentes grupos de interés.

• Reduce la probabilidad de fraudes internos y comportamientos no éticos.

LOS CANALES

Reporte las diferentes situaciones por medio de los siguientes canales:

Linea gratutita

1-800-000031
Opción 1 Operador y Opción 2 Mensaje grabado

Website

www.resguarda.com/rooftec

FAX

1-800-000031
Opción 3

e-mail

etica.rooftec@resguarda.com