Modelo de desarrollo sostenible basado en el Ciudadano Corporativo del Boston College.

La Compañía busca estar alineada a estándares internacionales en materia de sostenibilidad, es por eso, que desde el 2017 ha venido implementando el Modelo de Desarrollo Sostenible basado en el Ciudadano Corporativo del Boston College.

Esta pionera iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de la empresa por contar con un modelo estandarizado que nos permitiera planificar, medir y cuantificar nuestras actividades socialmente responsables, con el fin de aumentar rentabilidad, contribuir al logro de nuestros objetivos estratégicos y mejorar la calidad de vida de los distintos grupos de interés.

El Centro de Ciudadanía Corporativa del Boston College establece 3 principios esenciales para diseñar programas de este tipo, que son: reducir daños, maximizar beneficios y rendición de cuentas. Además, identifica claramente 7 dimensiones y 5 etapas.

Las dimensiones son:
1.- Concepto de Sostenibilidad
2.- Estrategia Corporativa Sostenibilidad
3.- Liderazgo
4.- Estructura
5.- Gerencia de Riesgos
6.- Relacionamiento con actores de interés
7.- Transparencia

Y las etapas de avance en el modelo:
1.- Básico
2.- Comprometido
3.- Innovador
4.- Integrativo
5.- Transformativo

En Acesco creemos en un futuro sostenible, por eso seguiremos comprometidos con la mejora de nuestros procesos, trabajando para hacerlos constantemente más eficientes, con menores consumos de recursos naturales, impulsando a todo el talento humano con el que contamos. La sostenibilidad nos une.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap