fbpx

Mundial de Qatar. Mundial del acero.

El mundial de Qatar 2022 quiere ser uno de los más recordados, por su organización y parte de esto ha sido la construcción de sus hermosos estadios todos con acero. De hecho construyeron el primer estadio desmontable del mundo. Se ensambla a partir de 974 contenedores, asientos móviles, otros «bloques de construcción» modulares y tiene capacidad para 40,000 personas.

Lusail Stadium es el estadio principal de la Copa del Mundo de Qatar, con capacidad para 92,400 espectadores, con una gigante estructura de acero combinada con hormigón.



Será la primera Copa del Mundo de la FIFA en contar con la certificación de sostenibilidad ISO 20121 que cumple requisitos para ser considerado un evento sostenible y ser un torneo totalmente neutro en cuanto a emisiones de carbono.

El Acero es un elemento importante para construcciones practicas y sostenibles debido a todas sus propiedades. Cuenta con un fácil desmontaje que permite su reutilización y posibilita una alta tasa de reciclaje: 100% sin pérdida de calidad. En este mundial se han usado mas de 200,000 toneladas de acero.

¿Has escuchado acerca de las construcciones sostenibles de Qatar y qué opinas de esta práctica?

 

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap