fbpx
tendencia-arquitectonicas-acesco-30-Jun-2022

3 tendencias arquitectónicas donde el acero es el protagonista.

Las ciudades más importantes y sus construcciones más reconocidas como la Torre Eiffel, el Golden Gate y el London Eye tienen algo en común. La presencia del acero en su elaboración.

El acero es uno de los tres materiales preferentes de la arquitectura contemporánea, junto con el hormigón armado y el vidrio. Su gran presencia en las edificaciones se debe a la gran plasticidad, durabilidad y adaptabilidad que posee y que permite una infinidad de posibilidades en el diseño arquitectónico. A continuación te presentamos 3 tendencias arquitectónicas donde el acero es el protagonista:

1.- Acero a la vista:

El  acero a la vista nació como una tendencia en los inmuebles, especialmente en oficinas y empresas. Y ha ganado espacio en las viviendas diseñadas bajo este modelo, con el fin de darle un toque vanguardista a cada espacio. Vigas que sobresalen, columnas al desnudo y escaleras helicoidales de acero son algunos de los elementos de esta tendencia.

acero a la vista tendencias arquitectónicas

2.- Steel framing o construcción modular

Es el uso de estructuras de acero laminadas en frío, que se disponen de forma tal que crean una cubierta en la que luego se instalan planchas que conforman el piso, el techo y las paredes.

Gracias a esta tendencia, es mucho más rápido y económico culminar la obra, en comparación con una edificación creada de manera tradicional con cemento y ladrillos.

steel frame acesco tendencias arquitectónicas

3.- Deconstructivismo

Si en el minimalismo la arquitectura juega con las estructuras, el deconstructivismo lleva esta dinámica al extremo. Es una tendencia que, con base en materiales moldeables como el acero, crea edificaciones con formas inimaginables, lejos de lo tradicional.

Este movimiento se caracteriza por no seguir las reglas, por romper con lo establecido en la arquitectura clásica y por dejar de lado la simetría.

deconstructivismo-acesco-tendencias-arquitectónicas

El acero es crucial para generar nuevas tendencias, no solo importantes en diseño, sino también construcciones más seguras y acordes a las necesidades de las personas.

¿Te animas a seguir estas tendencias?

Share via
Copy link
Powered by Social Snap