BIM: la plataforma digital que conecta a arquitectos y fabricantes de construcción alrededor del mundo

BIM es el acrónimo de Building Information Modeling, es una metodología que ha impactado a Latinoamérica en los últimos años. Su función es simple, pero al mismo tiempo, espectacular: crear simulaciones digitales de diseño, manejando de forma coordinada toda la información que supone un proyecto arquitectónico. 

Una de las funcionalidades de BIM es que permite incluir productos y materiales reales que se utilizarán en el proyecto en cuestión, utilizando su geometría, características, costos y demás información que es esencial al momento de la construcción. Entonces esta herramienta se puede interpretar como un catálogo o bibliotecas para entender las especificaciones técnicas de un proyecto y los encargados de construirlo. 

De esta forma, establece un flujo de comunicación entre todos los actores durante todo el ciclo de vida del proyecto: desde su concepción y construcción, hasta su construcción y en ciertos casos, demolición.

Además, al trabajar en un solo modelo único, no hay posibilidad de pérdidas de información, descoordinación entre las partes y lo mejor: todos tendrán acceso a la información en tiempo real, en el momento que lo requieran. 

Esta metodología llegó para quedarse. Por eso, es vital que cada vez sean más las empresas que la implementen. Y es un placer anunciar que, próximamente, nuestros productos de Acesco formarán parte del maravilloso mundo de BIM.

Acesco. La confianza que nos une, ahora más que nunca. 




Share via
Copy link
Powered by Social Snap