Según los expertos, esta no será la única vez que tendremos que enfrentarnos a una pandemia. Por este motivo, cada vez son más las personas que han empezado a adecuar zonas de sus casas y así, estar preparadas para un próximo confinamiento.
Hoy, más que nunca, es momento de que pensemos cómo debe ser el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. A continuación, te contamos algunas medidas que puedes poner en práctica en tu hogar:
Acabados saludables y antimicrobianos: el barniz de los pisos, la pintura plástica o los adhesivos son elementos nocivos para nuestra salud. Hay acabados con tecnología antimicrobiana para encimeras de cocinas y demás muebles que te serán muy útiles para detener la propagación de cualquier virus.
Ventilación optimizada: el aire en interiores suele ser 5 veces más contaminante que el exterior debido a productos de limpieza o la generación de CO2 por parte de las personas. Te recomendamos incrementar la ventilación natural: abrir las ventanas, mantener los ductos esterilizados y disponer de sistemas de purificación es una gran opción para conseguirlo.
Amplia y surtida despensa: según los expertos de Ikea, es vital. Es por esto que te aconsejamos que adaptes un espacio de tu casa para que tengas un lugar destinado a guardar alimentos de primera necesidad y no perecederos.
Debemos adaptarnos a esta nueva realidad y la arquitectura o adecuaciones en nuestra casa forman parte de ello. Si practicas estos sencillos tips, tu hogar se convertirá en un refugio seguro para ti y tu familia.
Acesco. La confianza que nos une.