fbpx

Tendencias arquitectónicas post COVID

ACESCO 

Construcciones para las nuevas realidades: 3 cambios en la arquitectura y el urbanismo post COVID-19

La llegada del COVID-19 nos ha cambiado por completo: tanto en nuestros hábitos, como en la forma en la que hacemos las cosas. Y la arquitectura no está exenta de esto. Es por esto por lo que hoy te presentamos los cambios que se esperan en este sector. 

El primer ajuste que se espera a nivel mundial es que las grandes y altas construcciones como los rascacielos, se vuelvan obsoletas. Esto se debe a que, si se toman medidas extremas sobre el área mínima por personas en oficinas, este diseño se volverá menos atractivo económicamente.

También se está considerando introducir aún más la tecnología en los nuevos proyectos que se construyan y en los existentes: el reconocimiento facial y la domótica son algunas de las soluciones para conseguir que las personas no tengan contacto directo con elementos que puedan ser focos de virus y bacterias. Esto funcionará tanto en oficinas y departamentos, como en centros comerciales y de entretenimiento en esta nueva realidad post-´pandemia. 

Y, por último, la sostenibilidad y salud trabajarán de la mano: se espera una mejora en espacios urbanos, promoviendo las caminatas y el uso de las bicicletas. Además de disminuir la contaminación y ser bueno para la salud, este tipo de desplazamientos ayudarán a prevenir la propagación de la pandemia ya que se mantendrá una distancia social. 

Este cambio llegó para quedarse y todos debemos adaptarnos a él. Es por eso que en lugar de verlo como un impedimento, hay que encontrar oportunidades de progreso, tanto para la forma en la que vivimos, como en la que construimos nuestros proyectos. 

Acesco. La confianza que nos une, ahora más que nunca. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap