fbpx

¿Cómo la robótica y tecnología aportará a la arquitectura en 2021?

La era tecnológica llegó y avanza a pasos agigantados: si no nos adaptamos, quedamos atrás. Como no queremos que esto te pase, hoy te contamos más sobre este tema que además de ser sostenible, implica una reducción de costos y de tiempos de construcción.

En el sector ya existen varios modelos de robots: desde los que colocan ladrillos o aplican pintura, hasta aquellos que materializan proyectos en impresiones 3D o se especializan en las fachadas de las obras. Y esto no supone eliminar o sustituir el trabajo humano, sino más bien, generar un complemento perfecto entre ambos.

Por otro lado, están los drones. Estos han sido utilizados en fases de levantamiento o inspecciones de difícil acceso. Pero ahora también se adaptan a BIM: por ejemplo, en la etapa de diseño, son capaces de crear modelos tridimensionales que servirán como base para generar modelos.

También están las impresoras 3D pueden construir piezas prefabricadas y ensamblar fachadas. Esta herramienta permite reproducir con precisión distintos elementos, algo fundamental para el sector de la construcción.

Por eso en tu próxima construcción, no dudes en tener a la tecnología como aliado. Te aseguramos que tus procesos serán más óptimos y sobre todo, de calidad.

Acesco. La confianza que nos une, ahora más que nunca.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap