fbpx

Tendencias de arquitectura y construcción que revolucionarán el 2021.

En este nuevo año, debemos cambiar nuestra forma de pensar y hacer las cosas: nuestra nueva realidad viene acompañada de procesos automatizados, soluciones innovadoras y nuevos modelos de trabajo. Y entonces, ¿de qué se trata todo esto?

La primera tendencia es la Economía Colaborativa: una práctica que está latente desde hace algunos años, pero hoy gana fuerza. Es una nueva forma de diseñar y construir, priorizando la conexión humana en viviendas que desde un inicio son pensadas para ser compartidas. Esto también se conoce como Arquitectura Cohousing. Esta práctica sostenible será el inicio de una comunidad horizontal con un proyecto de vivienda ético, ecológico y responsable.

 Después, llega la Digitalización Arquitectónica: cada vez son más las personas que están en pro del trabajo colaborativo y las aplicaciones o soluciones tecnológicas para lograrlo, no se quedan atrás. Slack, Trello y Redbooth son algunas de las herramientas que te permitirán realizar proyectos eficaces y eficientes, teniendo como participantes a personas de distintos ámbitos, colaborando entre sí.

La última, pero no menos importante tendencia, es el software. Esta herramienta, además de facilitar el proceso para arquitectos y diseñadores, será un gran aliado para convivir junto a los flujos de trabajo y gestión de proyectos. Además de BIM, la librería donde ya se encuentran todos los productos de Acesco, hay otras muy útiles.

Otra herramienta útil es Symmetry, que permite a los arquitectos transformar modelos en entornos 3D 100% inmersivos. Al poder explorar e interactuar en espacios, se le da un servicio único al cliente final.

¿Estás listo para lo que se viene?

Hoy te presentamos únicamente 3 tendencias, pero van a llegar muchas más y tendremos que adaptarnos a ellas para continuar en esta nueva realidad, aplicando cada una de ellas en nuestros proyectos.

Acesco. La confianza que nos une, ahora más que nunca.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap